MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Reconocimiento de Validez Oficial ante la Secretaría de Educación Pública. RVOE-BC-M006-M2/17
Un día por semana (miércoles o viernes de 6-10pm) Inscripciones abiertas cada trimestre. Sugerido 2 materias por trimestre para terminar en 2 años.
PROGRAMA ACADÉMICO
Maestría en Educación Artística, plan flexible por acumulación de créditos en modalidad mixta (en línea y presencial), a implementarse en un promedio de 8 trimestres (a cursar mínimo 1 materia por período, máximo 3). Las inscripciones de nuevo ingreso son en todos y cada uno de los 4 períodos del año: Enero, Abril, Julio y Septiembre. Los costos incluyen 1 inscripción (por toda la maestría), pago por materia por período y gastos de titulación. Contamos con un extenso programa de becas.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO
Formar profesionales competentes en la práctica de la educación artística y competentes en la investigación sobre las teorías y técnicas que sustentan y deben sustentar la educación artística. Es decir, formar expertos en educación artística; lo que en el contexto contemporáneo a que se ha hecho referencia en la ‘fundamentación disciplinar’ de la Fundamentación de la Carrera Profesional, implica necesariamente la dualidad docencia-investigación de la educación artística.
PERFIL DE EGRESO
Es competente para movilizar conocimientos de pedagogía y teoría del arte, habilidades didácticas y de investigación y una actitud profesional para la aplicación y la investigación de la enseñanza artística.
Para la documentación y trámites necesarios, favor de comunicarse o acudir a la escuela [informes: (664) 680 2640 9am a 2pm o info@esav.mx ]
- Solicitud de admisión.
- Recibo de pago trámite de admisión.
- Acta de nacimiento original. (2 copias)
- Título profesional de licenciatura o Acta de Examen si aún no tiene liberado el título. (2 copias)
- Certificado oficial de estudios de licenciatura. (2 copias)
- Curriculum Vitae actualizado.
- 4 fotografías tamaño infantil.
- Carta de motivos dirigida a la coordinación de la Maestría.
Plan de Estudios
Área Básica Curricular
Historia de los Estilos
Ensayo Académico
Seminario de Tesis I
Seminario de Tesis II
Semiótica Formal
Teoría General del Arte
Área de Integración
Didáctica de la Creación
Didáctica de la Expresión
Didáctica de la Observación
Enseñanza de la Representación
Proyectos de Integración
Área Disciplinaria
Aprendizaje Basado en Problemas
Aprendizaje Colaborativo
Autonomía en el Aprendizaje
Conductismo como Entrenamiento
Enfoque por Competencias
Neuroeducación
Tecnologías Didácticas
HD: 264 HI:696 CRE:75 UA:16